miércoles, 30 de junio de 2010

Charla sobre el Mundial 2010 con periodistas deportivos


Nos visitaron dos periodistas deportivos,


Emiliano Lentini y Juan Manuel Penalba.

Charlamos sobre política y economía del país anfitrión, Sudáfrica.
Hablamos del mundial, de la selección argentina, y de las demás selecciones.
Leimos la tapa de los diferentes diarios analizando las noticias referidas al mundial 2010.

Por último, imaginando la final del Mundia 2010, nos relataron el gol decisivo, entre Brasil - Argentina 2 a 1, y a pedido del público el gol del campeonato fue de ......
Palermooooo!!!!!!

GOOOOOL!!!! VAMOS ARGENTINA!!!!!!

Ojalá se cumplan los sueños de estos periodistas deportivos, que junto a los alumnos y las docentes, nos hicieron soñar....

GRACIAS POR LA VISITA!

 Alumnos de 6º y 7º grado

Fuimos s jugar al ajedrez a la escuela Rompehielos

Fuimos a la escuela Rompehielos, escuchamos a la banda "Tocada Movida" integrada por profesores de ajedrez y músicos a quienes le gusta la música y les encanta jugar al ajedrez. Participamos del Show y jugamos algunos partidos.

Seño Laura

Acto del día de la Bandera

Palabras alusivas, de la docente de 4º grado:
Todos reconocemos y sabemos que Manuel Belgrano fue el creador de nuestra Bandera Nacional. Pero hoy, en el Año del Bicentenario, quiero que juntos conozcamos otras facetas de su vida. El soñaba con una Patria grande, por eso tuvo una participación activa durante las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán.

También dirigió el Ejército del Norte, con quien obtuvo dos importantes victorias en el norte de nuestro país. En reconocimiento a esos logros, la Asamblea del año XIII le otorgó un importante premio.
Manuel Belgrano donó ese premio para que se construyeran escuelas en Jujuy, Salta, Tucumán y Tarija. Y estaba tan comprometido con ese proyecto que redactó el reglamento para las escuelas que fundó.
“La educación tiene que basarse en el amor a la Patria; es decir, a su gente, sin discriminación.”
“Las escuelas deben tener fondos suficientes para garantizar libros y útiles a todos los alumnos.”
“Los maestros deben tener buena remuneración, por la importancia de su tarea.”
A veces sentimos que es estos 200 años nos hemos ido alejando de estos principios, lamentablemente; pero los maestros argentinos tenemos la confianza y la esperanza de que este Bicentenario encenderá la llama de la reflexión y de la acción en toda nuestra Nación.