lunes, 13 de julio de 2020

Secuencia de actividades 9 de julio Día de la Independencia 4º y 5º grado.

¡Hola chicos y chicas de 4º y 5º grado!
La clase del día: Rap de la Independencia.

Conmemorar el 9 de julio de 1816 reivindica nuestra libertad como patria naciente y la afirmación de nuestra soberanía.
Te invito a conmemorarla de una manera musical ya componer nuevas estrofas.
¡Dejate llevar por la música de nuestra historia!
En esta fecha recordamos la labor de los representantes de las Provincias Unidas para declarar por escrito la independencia de España.
En este recorrido encontrará videos, mapas y textos que te ayudarán a comprender este proceso histórico.
  1. Mira este video https://youtu.be/9wxfeUd4BGw
  2. Deberás crear otras partes de esta canción u otra, para ello tieneas que seguir estos pasos:
  3. Elige el tema sobre el cual vas a componer nuevas estrofas.
  4. Algunos de los temas sugeridos pueden ser: logros y desafíos de la Asamblea del Año XIII; razones por las que el Congreso se asentó en Tucumán; diferencia de este hecho con el 25 de mayo de 1810; participación del pueblo en este evento y la discusión entre monárquicos y republicanos.
  5. Asigna un plazo para la escritura, usa un borrador, leéselo a un familiar y opcional, elige un instrumento musical o de percusión que tengas en casa para acompañar el ritmo.
  6. ¡Sé que eres muy creativo / a! Puedes hacer solo audio o video y publica el nuevo rap o canción y celebrar! En: https://es.padlet.com/4grado317/gxpz86kb5kyl71co
  7. Puedes usar los recursos que tienes en tu computadora o en el celular de tu familia. Si tienes dificultades no dudes en consultarme. Besos, Emilce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario